jueves, 22 de junio de 2017

Aprender figuras geométricas

Esta propuesta consiste en el uso de una aplicación tecnológica para niños en las que se desarrolla diferentes actividades relacionadas a trazos, cortes, dibujos de figuras; asimismo, tiene actividades para reconocer partes y características. El juego se produce de manera muy didáctica y entretenida para  los niños, pues son pequeños juegos consecutivos. Está basada en la pedagogía propuesta por Montessori. 
Este recurso puede utilizarse dentro del aula, si se cuenta con los insumos necesarios, para motivación o enfocarse en alguna actividad para comenzar la sesión de clases. En ese caso, podría considerarse como una actividad de información, ya que el niño explora y manipula el material concreto; en este caso, digital. Sin embargo, podría resultar complicado porque algunos niños pueden realizarlo más rápido o lento que otros, al mismo tiempo que pueden ser actividades aleatorias.
Sin embargo, resulta interesante descargar esta aplicación en algún dispositivo que el niño utilice en casa, y se acerque a la geometría a manera de juego, ya que esas experiencias construirían sus saberes previos para un acercamiento formal a la geometría en la escuela.
Competencia: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
Capacidades: Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones.
Desempeño: Expresa con material concreto los desplazamientos y posiciones de objetos o figuras geométricas, haciendo uso de expresiones como “dentro”, ”al lado”, “afuera”,”arriba”,”derecha”,etc.
Fuente: Edoki Academy - unique Montessori apps for kids
Ver:
https://www.youtube.com/watch?v=Ym0JwMuk7I0

Marilia Navarrete Mosqueira
Estudiante de la Carrera de Educación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario